Reynosa

Ocupan asesorías para tramitar divorcio primer lugar en Jurídico. Y van en aumento

Participación Ciudadana atiende en promedio 25 citas al día

  • Por: Ángel Domínguez
  • 21 / Abril / 2017 -
  • COMPARTIR
Ocupan asesorías para tramitardivorcio primer lugar en Jurídico. Y van en aumento

Demandadas. Las asesorías para divorcio y pensión alimenticia son las más solicitadas en el Departamento Jurídico de la Secretaría de Participación Ciudadana del Municipio.

Las asesorías para trámites de demanda s de divorcio s y pensión alimenticia ocupan los primeros lugares de solicitud en el Departamento Jurídico de la Secretaría de Participación Ciudadana del Municipio.

Juan Ángel Hernández, asesor en este departamento, manifestó que un promedio de 25 citas por día se están brindando para orientar a las personas que llegan a pedir información, para iniciar los procesos legales en lo jurídico, penal, civil, familiar, administrativo y laboral.

“Estamos brindando asesorías a toda la ciudadanía que venga a pedirnos orientación para realizar sus trámites de divorcio y de manutención de los hijos”, dijo.

Destacó que las personas que más llegan a pedir la atención jurídica son mujeres, que manifiestan sufrir de maltrato físico, psicológico y económico, además de que sus esposos abandonaron el hogar y no brindan el apoyo alimenticio a sus hijos.

Argumentó que en el mes de enero se brindaron 308 asesorías de las cuales 143 fueron demanda s interpuestas por la oficina, en febrero fueron 337 asesoramientos, 153 de estas procedieron a seguir el proceso legal y en marzo se otorgaron 418 entran a trámite 228 demanda s.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA