buscar noticiasbuscar noticias

Octubre, mes de cáncer de mama

Causa más común de muerte en las mujeres de Texas

Edinburg, Tx.  

PREVENCIÓN. Autoridades del condado se suman al mes del cáncer de mama.Octubre, mes de cáncer de mama

Este mes, como hace ya muchos años, se lleva a cabo una inmensa cantidad de actividades para compartir un mensaje de esperanza. Sí, de esperanza, porque hay mucho por hacer para prevenir el cáncer de mama.

El cáncer de mama sigue siendo la causa más común de muerte por cáncer en las mujeres de Texas. Se espera que 15 mil nuevos casos serán diagnosticados este año.

La Corte de Comisionados del condado aprobó una proclama que declara octubre como Mes del Cáncer de Mama, en parte, para promover la importancia de la prevención y la detección temprana como claves para la supervivencia. Si bien hay factores que se sabe que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de seno, casi el 80 por ciento de las mujeres diagnosticadas no presentan ninguno de los factores determinantes en una mujer.

imagen-cuerpo

MAMOGRAMA. Detección oportuna, fundamental para que el tratamiento sea más efectivo.

“Nos gustaría invitar a nuestra comunidad para convertirse en parte de la sensibilización contra el cáncer de mama”, dijo Adriana Ríos, directora de la Fundación del Cáncer. “El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres estadounidenses junto a los cánceres de piel”.

Según Ríos, el cáncer de mama afecta a personas de todas las razas, edades y niveles de ingreso.

“El cáncer de mama afecta a aproximadamente a más de 230 mil mujeres, así como a 2 mil 300 hombres cada año y es responsable de más de 40 mil muertes al año en los Estados Unidos”, observó Ríos.

Durante esta celebración de un mes de duración, se anima a todos los residentes del Condado Hidalgo a participar en actividades e iniciativas relacionadas que ayudan a aumentar el apoyo y la conciencia de este grave problema de salud que se ha cobrado demasiadas vidas en los últimos años.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD