buscar noticiasbuscar noticias

Obtiene TOSA un nuevo récord. Salvan vidas gracias a donantes

Dan a conocer que 501 órganos lograron ser trasplantados en 2016

McAllen, Tx.- Por cuarto año consecutivo se logró un nuevo récord al salvar vidas gracias a los donantes de órganos del centro y sur de Texas.

¦ Apoyan. Solidaridad de donantes de órganos renueva esperanza de miles de pacientes en las listas de espera de un trasplante.Obtiene TOSA un nuevo récord. Salvan vidas gracias a donantes

Un nuevo récord de 139 donantes fallecidos proporcionaron 501 órganos para pacientes, lo que da esperanza a los casi 11 mil personas que continúan esperando un trasplante de órganos salvavidas en Texas.

“Nada de esto es posible sin los donantes y sus familias”, dijo Joseph Nespral, CEO de TOSA.

“Cada día nos sentimos más animados por la fuerza, generosidad y apoyo de nuestra misión de salvar vidas mediante la donación de órganos”.

Los datos de TOSA muestran que el 32 por ciento de estos donantes tomaron la decisión de salvar vidas al inscribirse en Donate Life Texas, el registro oficial de donantes de órganos, ojos y tejidos del estado.

Además, casi el 78 por ciento de las familias abordadas por TOSA consintió a la donación de órganos.

En toda la nación, los órganos trasplantados también establecieron un nuevo récord; Más de 33 mil 600 órganos fueron trasplantados en los Estados Unidos en 2016, casi un 20 por ciento más desde el 2012.

“El aumento de los trasplantes de órganos es parte de la realización de un compromiso continuo de las organizaciones que procuran y proporcionan los órganos de trasplante a los hospitales”, dijo Brian Shephard, jefe ejecutivo de United Network for Organ Sharing.

Con sede en San Antonio, TOSA tiene oficinas satelitales en Austin y McAllen. 

Se invita a los texanos a registrarse para ser donantes de órganos, ojos y tejidos en línea en DonateLifeTexas.org. O bien en el Departamento de Seguridad Pública de Texas o en el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas

Para obtener más información sobre donación de órganos e iniciativas comunitarias, comuníquese con TOSA al 866-685-0277 o visite Txorgansharing.org.

imagen-cuerpo

CAMPAÑA. TOSA en proyecto de educación y conciencia sobre el regalo de vida. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD