buscar noticiasbuscar noticias

Obligatorio inyector de epinefrina en guarderías

McAllen, Tx.- Toda guardería infantil en Texas deberá tener a la mano un inyector de epinefrina, para contener las reacciones alérgicas, luego de que la propuesta fuera aprobada en el senado estatal esta semana.

PREVIENEN. Las guarderías deberán estar preparadas permanentemente contra casos de shock anafiláctico de los menores, a consecuencia de alergias variadas.Obligatorio inyector de epinefrina en guarderías

La medida autorizaría a administradores de guarderías a obtener receta médica para mantener esta vital medicina en sus establecimientos, para usar en casos de emergencia. 

Aunque una guardería no sepa de ataques de alergia potencialmente fatales entre sus niños, en muchos casos el problema se desconoce hasta que se da una reacción amenazante ante un alérgeno. 

“Los síntomas de shock anafiláctico pueden aparecer en segundos, y si no se tratan estos síntomas pueden derivar rápidamente en pérdida de conocimiento y hasta muerte”, dijo el senador Van Taylor, creador de la medida. “Muchos niños no saben que son alérgicos hasta que es literalmente demasiado tarde”, agregó. 

La medida permitiría a médicos extender una receta para auto inyectores a nombre de la guardería en vez de una persona. Estos centros infantiles serían responsable de entrenar a los empleados en las señales y síntomas del shock anafiláctico, así como en el uso y eliminación de los inyectores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD