buscar noticiasbuscar noticias

Obligados a asegurarse

Exigen a permisionarios de transporte escolar contratar seguro contra terceros, de lo contrario no podrán seguir dando el servicio

Al menos 400 unidades del transporte escolar circulan en la ciudad de Reynosa, la mayoría se supone, bajo las condiciones de seguridad que marca la Ley del Transporte en el Estado de Tamaulipas.

Obligados a asegurarse
imagen-recuadro

"Las que se han retirado de circulación han sido porque no tienen el seguro contra daños a terceros y porque son unidades que están en mal estado”. *Óscar Salinas Dávila, delegado del Transporte en Reynosa

orlando.sanchez@elmanana.com

Al menos 400 unidades del transporte escolar circulan en la ciudad de Reynosa, la mayoría se supone, bajo las condiciones de seguridad que marca la Ley del Transporte en el Estado de Tamaulipas.

Para eficientizar el servicio y para cubrir cualquier tipo de accidentes que se pudieran presentar, dicha dependencia exige a los concesionarios que están brindando este servicio un seguro de daños a terceros.

La finalidad es que los tripulantes estén protegidos en caso de sufrir un accidente mientras son trasladados a la escuela o la casa.

Óscar Salinas Dávila, delegado del Transporte de Reynosa, aseguró que estas medidas están marcadas en la ley y que todos quienes cuentan con este tipo de transporte tienen que cumplirlas si quieren seguir brindando el servicio.

Por ello, la dependencia desde hace unos meses lanzó un exhorto a los concesionarios para que se pusieran al corriente con este requisito, de lo contrario se actuaría en contra del transporte escolar.

A la fecha y luego de la primera revisión que se hizo se ha retirado de circulación a cerca de 20 unidades, no sólo por no contar con este seguro sino también por estar en condiciones no aptas para brindar el servicio.

“Las que se han retirado de circulación han sido porque no tienen el seguro contra daños a terceros y porque son unidades que están en mal estado, que tienen el piso con agujeros, las puertas inservibles, están en malas condiciones”, expresó.

Y agregó: 

“Esto es parte de las revisiones que se han hecho a través de la revista documental y mecánica que está en proceso. A través de esto buscamos que se brinde seguridad a los estudiantes y no se les permitirá trabajar hasta que no cumplan con este requisito”.

imagen-cuerpo

 NUMEROSOS. Al menos en Reynosa circulan cerca de 400 unidades del transporte escolar.

RECOMIENDA VERIFICAR 

Como medida de seguridad, el delegado del Transporte en Reynosa pidió a los padres de familia a verificar el tipo de unidad que contratará para que traslade a sus hijos a la escuela.

Ya que es importante que conozca las condiciones en las que se encuentra la unidad y sobre todo si ya cuenta con el seguro de daños a terceros.

Dijo que con ello se podría prevenir cualquier tipo de accidente y si llegara a existir, el seguro cubriría los gastos médicos.

“Queremos que se cuente con unidades seguras que brinden un buen servicio a la ciudadanía, pero también los directores deben tener la responsabilidad de verificar que todo esté en orden porque ellos dan el permiso para que estén fuera de su escuela”, expresó.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD