buscar noticiasbuscar noticias

Nunca es tarde para estudiar

A sus 41 años, Juan José logra terminar la preparatoria

Ante la falta de su certificado de preparatoria, Juan José Chávez Hernández fue despedido de sus dos últimos trabajos; motivado por estas circunstancias buscó a través de diversos medios concluirla.

SUEÑO CUMPLIDO. Emocionado recibe de las manos del director del ICETT su certificado de preparatoria. (EL MAÑANA / Ángel Domínguez).Nunca es tarde para estudiar
Juan José Chávez Hernández, graduado.
imagen-recuadro

“Aproveché el tiempo que estuve desempleado para poder tomar los cursos de capacitación y pasar el examen único”.

Fue así que aconsejado por uno de sus excompañeros de trabajo, y luego de buscar oportunidades que le facilitaran la conclusión de este nivel educativo, con el cual no tendría obstáculos para conseguir un empleo, acudió al Instituto de Ciencias y Estudios Tecnológicos de Tamaulipas (ICETT).

Ahí, gracias al Examen Único dirigido a mayores de 21 años de edad, logró terminar la preparatoria.

Con el certificado en sus manos y orgulloso de haber alcanzado una de sus metas, Chávez Hernández, de 41 años de edad, destacó que concluir el bachillerato sí es posible, siempre y cuando se tenga la intensión.

“Ya había hecho dos intentos a través del examen del Ceneval, pero no los pasaba porque no podía asistir a las capacitaciones, porque el trabajo no me lo permitía, por lo que me aventuraba a presentarlo, pero no lo podía aprobar”, dijo.

Después de que lo despidieron de su anterior empleo, Juan José Chávez decidió acudir al ICETT a tomar los cursos previos a la evaluación y aplicar el examen único el pasado 13 de junio, mismo que acreditó con ello obtener su certificado de preparatoria.

“Siento una gran emoción al haber conseguido este logro, ahora no se me complicará conseguir un trabajo, ya que por fin cuento con mi certificado de bachillerato”, señaló el recién graduado.

Además del objetivo primordial que tiene este documento en su vida laboral, comentó que es una motivación y ejemplo que le dio a su hija para que no abandone los estudios, porque obtener un documento que le acredite tener un grado de educación mayor es muy importante para conseguir un buen empleo.

Juan José Chávez Hernández, acompañado de su familia, recibió del director del ICETT, profesor Miguel García Carvajal, su certificado de bachillerato.

imagen-cuerpo

SATISFACCIÓN. Acompañado de su esposa e hija Juan José acudió a recibir su certificado de prepa. (EL MAÑANA / Ángel Domínguez).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD