buscar noticiasbuscar noticias

¿NUEVA PERCEPCIÓN SOBRE ESTEROIDES?

>Habrá hoy nuevos miembros del Salón de la Fama < Bonds y Clemens ganan terreno rumbo a Cooperstown pese a tener sus aureolas mancilladas

LO MERECE. Barry Bonds, siete veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en MLB.¿NUEVA PERCEPCIÓN SOBRE ESTEROIDES?

Nueva York, E.U.

El estigma de los esteroides impacta la votación del Salón de la Fama, de la misma forma como atormentó al beisbol de Grandes Ligas en los 90 y al inicio de la década posterior.

Tim Raines, en su décimo y último año de elegibilidad, se perfila con buenas opciones para conseguir los votos suficientes, junto a Jeff Bagwell, cuando la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica, anuncie sus resultados hoy miércoles por la noche.

Iván Rodríguez, en la lista de candidatos por primera vez, y Trevor Hoffman también podrían ser electos.

Pero además de enfocarse en los elegidos, mucha gente analizará los votos que recibirán Barry Bonds y Roger Clemens, cuyas aureolas quedaron mancilladas.

Bonds, el siete veces ganador del premio al Jugador Más Valioso que ostenta los récords de más jonrones en una temporada y de por vida, recibió 36.2% en su primer año en 2013, y 44.3 el año pasado. Clemens, siete veces laureado con el premio Cy Young, subió del 37.6% en 2013 a 45.2% el año pasado.

Este año, Bonds ha conseguido el 62.8% en 219 papeletas recopiladas por Ryan Thibodaux y que publicó en un registro diario. Clemens cuenta con un 61.9%. Se calcula que esa es la mitad de votos correspondientes a este año, así que los dos podrían quedarse del 75% necesario.

Pero están ganando terreno.

Peter Gammons, el comentarista de MLB Network que ha sido miembro de BBWAA desde 1972, votó por Bonds y Clemens por primera ocasión. Su criterio es diferenciar entre los jugadores bajo sospecha de esteroides previo al inicio de los controles con sanciones en 2004 y los que fueron suspendidos por infracciones por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

“Juzgo a los jugadores en base a la era que les tocó y sus contemporáneos”, dijo Gammons el miércoles. “Clemens y Bonds, ellos fueron el mejor lanzador y el mejor pelotero de sus eras. Y si bien fue algo arduo, llegue a la conclusión de no podía saber quién lo hizo y quién no... Al final decidí, sabes qué, ellos fueron extraordinarios y deben estar en el Salón de la Fama porque ese es un museo de la historia del béisbol”.

Bruce Miles, del periódico Daily Herald de los suburbios de Chicago, también votó por ellos por primera vez.

John Smoltz, un pitcher exaltado al Salón de la Fama, piensa que el paso del tiempo y cambios en la masa de votantes ha propiciado una perspectiva distinta.

(AP)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD