buscar noticiasbuscar noticias

No todo es malo, aumenta turismo médico por dólar

Nuevo Laredo, Tam.

nEl sector médico está muy solicitado por pacientes americanos. No todo es malo, aumenta turismo médico por dólar

El tipo de cambio del peso frente al dólar beneficia al turismo médico de Nuevo Laredo, ya que por cada dólar, los pacientes de Texas que consultan en la frontera reciben más pesos a cambio y en consecuencia sus consultas, tratamientos y medicamentos les resultan más económicos que en Estados Unidos, por lo que prefieren ser atendidos en nuestro país.

Joaquín Ceballos Ramírez, presidente del Clúster de Salud y Turismo Médico, dijo sobre todo los sábados y los lunes tienen un fuerte flujo de pacientes transfronterizos, lo que significa un incremento y ganancia para doctores de la ciudad.

“Hemos realizado encuestas y la razón principal por la que los pacientes de Texas prefieren consultar con nosotros es por la rapidez, la calidad y calidez en la atención médica, aunque también señalan que les resulta más económico”, agregó.

Los residentes de Texas se ahorran hasta un 80 por ciento en el pago de intervenciones quirúrgicas y más de un 50 por ciento en todos los servicios de salud que adquieren en esta frontera, pero sobre todo, dejan una importante derrama económica en la ciudad.

“Esto no es un beneficio exclusivo para el turismo médico, ya que nuestros pacientes regionales que vienen de Dallas, San Antonio, etc. pernoctan aquí en Nuevo Laredo, nosotros tenemos convenios con tres hoteles y además cerca del 80 por ciento de todos nuestros pacientes, consumen en los restaurantes de la localidad”, aseguró Ceballos Ramírez.

Después de los tratamientos quirúrgicos en general; los dentistas, nutriólogos, optometristas, pediatras, dermatólogos y psicólogos, son los que mayor demanda tienen, pues el bajo precio del peso frente dólar, los hace aún más competitivos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD