buscar noticiasbuscar noticias

No se descarta posibilidad de un huracán: PC

Cd. Victoria, Tam. / VMC

nCoordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.No se descarta posibilidad de un huracán: PC

Así lo señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, al referir que la temporada de huracanes en México comprende del 1 de junio al 30 de noviembre, aunque de llegar a presentarse otro huracán sería de baja intensidad por la temperatura del agua del mar que ya se enfrió por la llegada de los frentes fríos.

Recordó que en el 2016 a Tamaulipas no se vio afectado por huracanes, “Las lluvias fueron más de puntuales, aisladas, no hubo tormentas o ciclones, firmes aquí en el territorio, salvo lo que fue la zona sur el 3 de noviembre, pero no es una cuestión asociada a un huracán”, comentó.

En ese sentido Indicó que será el próximo martes 6 de diciembre, cuando se reúna el Comité de Evaluación de Daños, donde participarán los subcomités, para rendir informes tanto de los daños ocasionados por las lluvias en la zona sur de Tamaulipas.

“Ya se bajaron unos apoyos que se obtuvieron el Fonden, pero en la reunión se integrará toda la información que se va a subir a nivel nacional para obtener recursos de la federación para el Estado y municipios”, explicó.

Asimismo informó que se está trabajando para la instalación de los albergues temporales para la temporada de invierno que será alrededor de 487 refugios temporales en los 43 municipios de la entidad, los cuales en temporada invernal son habilitados a partir de los 5 grados centígrados conforme vayan siendo requeridos.

“Los albergues normalmente los manejamos a través de los municipios, sabemos que principalmente son escuelas, CEDIF y es el tipo de equipamiento básico que se tiene ahí, en el caso de alguna contingencia mayor como el caso de huracanes o fríos muy intensos se busca habilitar más refugios”, comentó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD