buscar noticiasbuscar noticias

Normalistas e integrantes de la CETEG liberan aeropuerto de Acapulco

Tras mantener el bloqueo por más de tres horas y media se retiran de la terminal aérea; se concentrarán en la normal de Ayotzinapa para definir las acciones de mañana

Normalistas, padres de desaparecidos e integrantes de la CETEG liberaron el Aeropuerto de Acapulco (Foto Cuartoscuro)Normalistas e integrantes de la CETEG liberan aeropuerto de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre.- Luego de mantener el bloqueo al Aeropuerto de Acapulco por más de tres horas y media, normalistas de Ayotzinapa, padres de familia de estudiantes e integrantes de la CETEG, liberan los accesos y empiezan a desalojar las instalaciones.

Felipe de la Cruz, padre de uno de los estudiantes, indicó que la protesta fue satisfactoria, ya que se hicieron presentes y los escucharon; incluso, dijo, varios turistas se mostraron comprensivos y apoyaron su accionar.

Se prevé que en las próximas horas inicien servicios de vuelos, mientras turistas esperan a que los inconformes abandonen el estacionamiento y las instalaciones para poder ingresar y saber la reprogramación de vuelos.

Por su parte, los normalistas y padres de desaparecidos anunciaron que se trasladarían a la escuela normal para definir las acciones que seguirán mañana.

Piden revisar ajuste de horarios

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMArecomendó a los pasajeros del Aeropuerto de Acapulco contactar a sus aerolíneas para revisar posibles ajustes de horario de vuelos.

En su cuenta de Twitter, el operador sugiere a los viajeros verificar el estatus de los vuelos, tanto de llegada como de salida.

Tras el bloqueo de la terminal aérea de ese puerto de Guerrero, esta tarde se cancelaron viajes a destinos como Houston, Texas, así como a la Ciudad de México, y demoras de llegada con origen de las mismas ciudades.

Interjet informó al respecto por medio de la red social que como parte de su política de protección a pasajeros y debido a la interrupción de operaciones en dicho aeropuerto, los cargos por cambio de itinerario y diferencia de tarifa quedan exentos este lunes en todos los vuelos desde y hacia ese destino turístico.

Asimismo, expuso que los viajeros deben acercarse a las oficinas de venta o comunicarse al teléfono 01-800-01-12345 para realizar el cambio sin cargo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD