Noticias

Nombran consejeros de CNDH

Rafael Estrada Michel fue ratificado para un nuevo periodo

  • Por: México, DF | Reforma
  • 20 / Diciembre / 2012 - 10:07 a.m.
  • COMPARTIR

El Senado aprobó ayer los nombramientos de tres integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A propuesta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta, presidida por la perredista Angélica de la Peña, fueron electos como nuevos miembros del consejo Ninfa Delia Domínguez Leal, en sustitución de Graciela Rodríguez Ortega, quien falleciera el pasado 5 de julio, y Sergio Jaime Rochín del Rincón, en sustitución de Patricia Kurczyn Villalobos, quien permanecía en el cargo desde 2002.

Fue ratificado además para un nuevo periodo Rafael Estrada Michel.

Domínguez Leal se ha desempeñado como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, directora general de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad y Procuradora Municipal de la Defensa del Ciudadano de Guadalupe.

En tanto, Rochín del Rincón ha sido director general adjunto de Investigación y Atención a Casos en la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, investigador en el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género en la Cámara de Diputados y director ejecutivo de Seguimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Este año contendió por el PAN por la jefatura delegacional de Cuauhtémoc.

Los consejeros rendirán hoy protesta ante el pleno del Senado.

DEJA TU COMENTARIO