buscar noticiasbuscar noticias

No le salen las cuentas a Tula. Presenta Congreso dictámenes

Eligen a diputadas como presidenta y suplente de la mesa directiva de marzo

Cd. Victoria, Tam.

nCONGRESO. Aprueban dictámenes de 20 cuentas públicas, Tula es aprobado en negativo.No le salen las cuentas a Tula. Presenta Congreso dictámenes

Estos dictámenes fueron emitidos a favor mientras que los dictámenes correspondientes a las cuentas públicas de Tula, y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de ese municipio, fueron dictaminados en contra.

“Por mandato constitucional este honorable Congreso del Estado en Tamaulipas está facultado para realizar la revisión y calificar las cuentas públicas de los entes dentro de los cuales se encuentran los ayuntamientos”, señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Joaquín Antonio Hernández Correa.

“La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en apego a la pluralidad que distingue su integración acordó proceder a un primer análisis y dictaminación de 20 cuentas públicas”, los 20 dictámenes fueron aprobados por una mayoría de 32 diputados locales, y solamente una abstención de la diputada por Morena, María de la Luz del Castillo Torres.

Previo a la sesión ordinaria se llevó a cabo una sesión previa en donde por unanimidad fueron elegidas las diputadas locales Beda Leticia Gerardo Hernández, y Nohemí Estrella Leal, como presidenta y suplente, respectivamente, de la mesa directiva del mes de marzo.

La propuesta fue presentada por el diputado del Distrito XVII de Mante, Clemente Gómez Jiménez, para presidir los trabajos legislativos correspondientes al segundo período ordinario de sesiones del primer año de la LXIII Legislatura del Estado de Tamaulipas.

“Es de destacar que los compañeros legisladores propuestos a su consideración pueden dirigir de manera adecuada los trabajos de este Pleno legislativo”, tras emitirse la elección por voto directo depositado en una urna, se decidió por unanimidad que las diputadas propuestas por Clemente Gómez presidan la mesa directiva del presente mes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD