buscar noticiasbuscar noticias

No hubo bicampeonato; la sexta de Tigres tendrá que esperar

No hubo bicampeonato de los Tigres, el festejo en el Estadio de las Chivas fue por el doblete que consiguió el Guadalajara

Guadalajara, México.- No hubo bicampeonato de los Tigres, el festejo en el Estadio de las Chivas fue por el doblete que consiguió el Guadalajara.

La sexta estrella en el escudo de los felinos no brillará en el escudo porque perdieron 2-1 contra el Rebaño que los superó en la Final por marcador global de 4-3 para coronarse campeones de la Liga MX.

El conjunto auriazul no pudo convertirse en el tercer equipo que ganara dos títulos consecutivos, en cambio perdió su segunda Final en este semestre y quinta en los últimos tres años.

Los Tigres venían de perder la Final de de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Pachuca en abril pasado.

Esta derrota se sumó a las Finales perdidas en el Torneo Apertura 2014, la Final de la Copa Libertadores 2015 y una más de la Concachampions en el 2016.

Los felinos soñaban con el sexto título de Liga de su historia y cuarto en los últimos siete años para ser el equipo de la década, pero todo se derrumbó en la Perla Tapatía, donde hace solo unas cuantas semanas habían celebrado el título de la Copa MX.

Los auriazules no pudieron descifrar el juego del Guadalajara que esta tarde se decidió atacar y le hizo daño desde temprano con un golazo de Alan Pulido.

A los 16 minutos, el ex jugador de los Tigres remató con la parte interna del pie derecho un largo pase de Oswaldo Alanís y marcó el 1-0.

Las Chivas, que habían mostrado un lado mucho más conservador en el juego de ida, no le bajaron a las revoluciones y con el apoyo de más de 40 mil aficionados llegaron a asfixiar al conjunto felino que sólo intentaba atacar con pases largos.

Los Tigres salieron decididos en el segundo tiempo a empatar el juego y André-Pierre Gignac tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero voló su disparo tras un pase de Javier Aquino.

A los 69', sólo cinco minutos después de la falla del francés, José Juan Vázquez anotó el 2-0 con un disparo desde fuera del área en el que balón se desvió en Francisco Meza, quien tenía pocos minutos en el campo de juego tras haber entrado de cambio.

El gol dejó en agonía a los Tigres que habían llegado a la Final con paso perfecto y con sólo 13 tantos aceptados en 21 juegos, pero que en la serie contra Chivas recibió cuatro.

A los 88', Ismael Sosa le devolvió la vida a los auriazules con un disparo desde el borde del área. Le quedaban siete minutos, incluyendo el tiempo de compensación, y los Tigres se volcaron en busca del empate.

A los 94', Sosa recibió una patada de Jair Pereira en el área, pero el árbitro Luis Enrique Santander no marcó penalti, sino un fuera de lugar previo de Damián Álvarez.

Se fue la última gota de esperanza de unos Tigres que intentaban ser un equipo de época y cayeron ante el Guadalajara que igualó al América como el equipo más ganador en la historia de la Liga MX al llegar a 12 títulos.

No hubo bicampeonato; la sexta de Tigres tendrá que esperar


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD