buscar noticiasbuscar noticias

‘No es para traicionar a nadie’, dice empresa mexicana que quiere participar en el muro

Washington, D.C.

INTERÉS. Una pequeña compañía de iluminación de Puebla se registra en el proceso de construcción de la barrera. ‘No es para traicionar a nadie’, dice empresa mexicana que quiere participar en el muro

Theodore Atalla, que tiene una pequeña empresa de iluminación industrial en Puebla (México), no sólo apoya el muro que quiere levantar Donald Trump en la frontera mexicana, sino que ha pedido participar en la construcción.

Ecovelocity es la única compañía domiciliada en México entre las más de 600 que se han registrado en el proceso de adjudicación de la barrera, un símbolo electoral para Trump pero una humillación para el país vecino.

"Vimos que estaban empezando con eso y pensamos que íbamos a poder apoyar algo en México", dice en una entrevista telefónica Atalla, de 58 años.

Nacido en Egipto, vivió en Estados Unidos y lleva 22 años en México. Tiene nacionalidad egipcia y estadounidense. Tiene la residencia permanente en México y está tramitando la ciudadanía. Se ve el resto de su vida en el país y no considera que su interés por el muro fronterizo sea una afrenta. Lo percibe como una vía para "mejorar" a México.

"No es para traicionar a nadie. Es más, por si nosotros en México necesitamos algo, que se comuniquen con nosotros y los apoyamos", esgrime.

Atalla, que declinó facilitar una fotografía suya pidiendo respeto a su privacidad, aspira a iluminar el muro, sobre todo el lado de la frontera sur. "Somos una empresa mexicana, no creo que nos den trabajo en el otro lado", sostiene. Pero cree que tiene pocas opciones de ganar la adjudicación: "La verdad, lo dudo. Nada más lo puse ahí para ver qué pasa. La realidad es que no creo que vayan a contratar a una empresa mexicana que es importadora de luminarias de China y otros países. Lo hice para ver los resultados".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD