buscar noticiasbuscar noticias

No define Hacienda su postura con gasolineros

>Priva incertidumbre en empresarios < La mayoría de los negocios siguen vendiendo a $15.89 el litro

POCAS. Escasas gasolineras siguen ofertando a 12 pesos con 89 centavos por litro, se forman las largas filas. nCARA. La mayoría la venden a 15 pesos con 89 centavos.No define Hacienda su postura con gasolineros

Derivado de que la Secretaría de Hacienda no emite aún oficialmente la forma de pago a los empresarios del ramo del combustible y con ello sigue ocasionando una situación incierta, es de que se continúa presentando el hecho de que la gran mayoría en la ciudad la están ofreciendo a razón de 15 pesos con 89 centavos.

Entrevistado ayer por este reportero el ingeniero Magdaleno Contreras empresario en el ramo de la venta de combustible, resume la actual situación, por la cual la mayor parte la ofertan a razón de 15 pesos con 89 centavos por litro y no a 12.89.

“El hecho de que aún no se establece por parte de Hacienda la forma de pago en cuanto a la devolución, ha provocado una situación incomoda para quienes se dedican a la venta de gasolina en la frontera, de hecho los que se abrieron apegarse a ese sistema de decreto de venderla a 12.89 ya están batallando por que traen un serio déficit”.

La mayor parte de las gasolineras en la frontera la están vendiendo a 15.89 por litro, aunque hay algunos que la bajaron pero al estar batallando nuevamente la incrementaron.

Mientras la Secretaría de Hacienda no establezca con claridad las bases sobre como se va a recuperar ese subsidio habrán de imperar la misma situación, y eso que fue ya hace un mes cuando se suscitó el incremento, y la propuesta de que en la frontera se vendiera a 12.89 bajo la promesa formal por parte de la Secretaría de Hacienda de que en breve se asentarían las bases sobre la forma de pago del subsidio a este combustible.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD