Local

No respeta ni sexo ni edad

La pequeña Berenice pudo salir adelante con cuidados y tratamiento médico

  • Por: Por Dolores Cerda/dolores.cerda@elmanana.com/El Mañana
  • 28 / Julio / 2012 -
  • COMPARTIR


Para las madres de familia la mejor prevención contra la Hepatitis es la vacunación, porque frena las complicaciones de salud en los menores.

María Lucia García, expresó que a su hija se le detectó Hepatitis tipo A, pero con los cuidados y tratamiento médico se pudo recuperar.

En cuanto a los síntomas que presentó la pequeña fueron cansancio, falta de apetito, amarillamiento de la piel y la parte blanca de los ojos, por lo que acudió al médico, pues desconocía el por qué su pequeña Berenice de 5 años, presentaba este padecimiento.

Al acudir a la consulta comentó que se asombró, pues no pensaba que su menor padeciera Hepatitis, así como también que se clasifica en diversos tipos que pueden ser inclusive hasta mortales.

Pero sobre todo, que el virus de la Hepatitis tipo A entra a través de la boca, se multiplica en el cuerpo y pasa en las heces, este virus puede ser transmitido por las manos de una persona infectada y puede ser transmitido por el contacto directo, o consumo de alimentos.

Comentó que la enfermedad fue detectada con tiempo, por lo cual su pequeña estuvo en reposo, tomando medicamento para recuperarse de la Hepatitis.

La madre de familia comentó que su pequeña si cuenta con las vacunas, pero el no cuidar su manera de alimentarse provocó que desarrollara la enfermedad.

Por último, invitó a la comunidad para que acuda a los centros de salud a solicitar la vacuna contra la H·epatitis, porque de esta manera se previene la enfermedad.

DEJA TU COMENTARIO