buscar noticiasbuscar noticias

Niños FasTracKids en el récord de lectura

Niños reynosenses participaron en el programa mundial ‘Read for the récord’, con el fin de romper una marca mundial de lectores.

Niños FasTracKids en el récord de lectura

Alumnos del sistema educativo FasTracKids fueron partícipes de un evento donde fue leído el libro ‘Bunny Cakes’ de la escritora Rosemary Wells.

Irma Lidia Elizondo, directora general del centro, afirmó que la intención de participar en colaboración con la organización Jump Start bajo el esquema ‘Read for the récord’ tiene la finalidad de fomentar el hábito de la lectura a menores de entre los 3 a 8 años de edad.

Alrededor de 900 personas participaron en la lectura masiva en Reynosa para cumplir el récord; los centros de FasTracKids en todo el mundo reúnen a sus estudiantes y leen un mismo libro durante el mismo día.

“Este es un evento anual, el motivo es fomentar esta actividad que están importante, la lectura debe privilegiarse en cada hogar y con cada familia”.

“Las estadísticas revelan que México es el penúltimo lugar a nivel mundial en el hábito de lectura, creemos que debemos mejorar esa situación”, declaró.

El año pasado a nivel mundial se reunieron 2,4 millones de lectores y en Reynosa poco más de 800 lectores. El evento tuvo lugar en el Parque Cultural Reynosa.

“La lectura debe privilegiarse en cada hogar y con cada familia”. * Irma Lidia Elizondo, directora general de FasTracKids



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD