Tamaulipas

Niño matamorense inventa mochila antibalas

  • Por: El Mañana Staff
  • 23 / Noviembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Niño matamorense inventa mochila antibalas

Matamoros, Tam.

Un alumno matamorense de 11 años ha impresionado a la población con su idea de generar un proyecto que permita a los estudiantes protegerse en caso de quedar atrapado en un fuego cruzado: una mochila blindada antibalas.

Debido a las situaciones de riesgo que ya casi son rutina en esta frontera, el alumno de sexto año Juan David Hernández Rojas, de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, enfocó sus esfuerzos en este artículo y los presentó en la pasada “ExpoCiencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica”.

La mochila que consta de una placa de acero antibalas, un rastreador enlazado al teléfono de sus padres y una alarma sónica para alertar en caso de robo.

Con este artículo de su invención, se busca además de proteger al portador, mantener a sus padres más tranquilos. 

“Consiste en una mochila con placa de acero resistente a las balas, situación común en balaceras cotidianas, un rastreador de GPS enlazado al teléfono de mis padres, podrían localizarme con facilidad en caso que no aparezca”, señaló.

Mencionó que una de las indicaciones que ha recibido durante cursos de protección civil en su institución educativa, que en caso de presentarse una balacera debe tirarse al suelo, por lo que al contar con esa mochila se podría colocar frente a su cabeza y así evitar salir lesionado por una bala perdida.

También tiene una alarma sónica, en caso que me estén robando puedo activarla de forma manual, así advirtiendo al público que nos ayude, o provocar que el agresor se aleje”, subrayó.

‘‘Se me ocurrió porque en mi ciudad las balaceras y los robos son muy frecuentes lamentablemente… por eso invente la mochila de seguridad”, dijo el menor.

PlaceHolder Imagen

PlaceHolder Imagen

PlaceHolder Imagen

DEMOSTRACIÓN. El alumno de primaria muestra que al contar con la mochila blindada se podría colocar frente a su cabeza y así evitar salir lesionado por una bala perdida.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA