buscar noticiasbuscar noticias

Nigeria: 2 mujeres suicidas matan 30

Dos mujeres suicidas se inmolaron ayer en un concurrido mercado en la ciudad de Maiduguri, en el noroeste de Nigeria, matando al menos a 30 personas según dijeron testigos y un responsable de seguridad.

ACUDE. El gobernador del Estado de Borno, Kashim Shettima, conversa con una persona que resultó herida durante el atentado explosivo de ayer. Nigeria: 2 mujeres suicidas matan 30

La primera mujer hizo estallar sus explosivos matando a tres mujeres, dijo Kalli.

Cuando la gente se acercó a ver lo sucedido, la segunda suicida gritó y se autoinmoló, matando a unas 30 personas, añadió.

“Estoy justo en la escena (de la explosión) y tengo 11 cadáveres ante mi (...) a muchos se los han llevado sus familiares, y otros fueron trasladadas a un hospital estatal”, dijo Kalli.

Soldados y policías acordonaron la zona mientras que equipos de rescatistas ayudaron a los sobrevivientes a llegar al hospital.

Se sospecha que el grupo rebelde extremista islámico de Nigeria, Boko Haram, podría estar detrás de las explosiones, ya que ha llevado a cabo actos violentos similares en el noreste de Nigeria.

La explosión del martes es la primera en Maiduguri desde el pasado 2 de julio, cuando 56 personas fallecieron en la misma zona del mercado luego de que un coche bomba embistió un grupo de comerciantes y compradores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD