buscar noticiasbuscar noticias

Niega Marina haber causado muerte de un menor en N.L.

 Monterrey, N. L.

VICTIMADO. El menor fallecido en Sabinas Hidalgo, Jesús Mateo Sierra Valero, en foto que publican familiares en redes sociales. Niega Marina haber causado muerte de un menor en N.L.

La Secretaría de Marina (Semar) negó ayer que su personal agredió a balazos a un menor, de 15 años, y le causó la muerte en Sabinas Hidalgo, luego de no detenerse en un retén supuestamente de la institución, como publicaron diversos medios.

Fue mediante el comunicado de prensa 048/2017, que la Semar desmintió declaraciones de acompañantes de la víctima, quienes viajaban con este a bordo de un auto, al momento del suceso violento ocurrido a las 23:00 horas del sábado. 

Reiteró que “esta institución niega categóricamente que el personal naval haya incurrido en tan lamentables hechos y señala que no se estableció o tiene actualmente ningún puesto de seguridad por parte de elementos navales de esta institución en esa área”.

Cabe mencionar, aclaró la Semar, “que cuando el personal de la Armada de México establece puestos de revisión en apoyo a acciones de seguridad pública, sola o en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran debidamente uniformados, con distintivos visibles y bajo el mando de una autoridad naval reconocible”. 

Explicó que “es importante citar que el personal naval realiza sus acciones en apego al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación común a las tres Fuerzas Armadas y con estricto respeto a los Derechos Humanos”.

Puntualizó: “Por lo que en todo momento, se considera la seguridad de la población y del personal, evitando violentar la paz y tranquilidad en las comunidades donde realiza acciones”.

ENIGMÁTICO CASO

En tanto, el procurador de Justicia en el Estado, Bernardo González Garza, aclaró que de las averiguaciones del caso, realizadas por agentes ministeriales, no se ha desprendido que el menor haya sido baleado y muerto por la Marina.

 Sin descartar o confirmar que el homicidio surgiera entonces en un retén falso, de la delincuencia, en el referido poblado del norte de Nuevo León, dijo que las averiguaciones continúan, hasta el esclarecimiento de lo sucedido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD