buscar noticiasbuscar noticias

‘Necesitamos acercarnos a Dios’

‘El mensaje es para todos… para quien no sabe qué ha sido de un pariente que ha sido levantado o secuestrado

‘Necesitamos acercarnos a Dios’

“Es bien importante que la gente se acerque a Dios para que experimente este amor incondicional, que no tiene límites y que jamás terminará”, es la recomendación del Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, previo a celebración de la Semana Santa y Pascua por la Iglesia Católica.

En visita de cortesía a Editora Demar, señaló que muchos de los problemas que tiene la gente a nivel personal, familiar o social, se deben a la baja autoestima y falta de amor a uno mismo.

“Jesús nos dice, vengan a mí que yo los aliviaré, estas palabras son para todos, para quien se siente solo, confundido, quien ha cometido muchos errores y desea cambiar, para quien ha sufrido la muerte de un ser querido, para quien no sabe qué ha sido de un pariente que ha sido ‘levantado’ o secuestrado”, aseguró.

“El mensaje es para quien ha caído en las garras de una adicción, porque Dios nos ama a todos, y cómo no nos va a amar si somos sus hijos”, apuntó.

Sobre la situación actual que se vive en Tamaulipas y México, con los actos de violencia que han cobrado muchas vidas, el jerarca católico precisó que lo más importante es que las personas mejoren su autoestima y se quieran más.

“No nos queremos a nosotros mismos, no nos valoramos y qué necesitamos hacer, acercarnos a Dios”, expresó el representante de la iglesia en esta zona norte de Tamaulipas, quien recordó la frase de San Ambrosio, quien fuera Obispo de Milán, al señalar: “Conoce lo grande que eres y vigila sobre ti”.

Para conocer hay que ver, y para ver hace falta luz, la luz es Dios, así podemos ver con claridad lo mucho que valemos, Dios es amor y fuimos hechos para recibir amor, a su imagen y semejanza, explicó.

Al acerarse la celebración de la Semana Santa y La Pascua, Monseñor Lira Rugarcía, destacó la importancia de que la ciudadanía se acerque más a la iglesia.

“Es bien importante que la gente se acerque a Dios, para que experimente este amor incondicional, que no tiene límites y que jamás terminará, para que nuestra autoestima siga subiendo, para cuando yo aprenda a valorarme y a quererme, seré capaz de ver al otro como un semejante y también aprenderé a valorarlo, quererlo, respetarlo, promoverlo y a defenderlo”, comentó.

“Dios no quita nada y lo da todo, démonos la oportunidad de acercarnos a Dios, le va a dar sentido a la vida, nos va a hacer entender que nunca estamos solos, que vivamos cada día con amor”, concluyó.

El gran mensaje de la Semana Santa y de la Pascua es que celebramos el triunfo del amor*. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros

Semana Mayor

>Miércoles Santo. Todos los sacerdotes renuevan sus compromisos sacerdotales y se bendicen los oleos santos.

>Jueves Santo. Misa de la institución de la Eucaristía, recordando el gesto de Jesús para lavar los pies a los apóstoles y los hizo sacerdotes.

> Viernes Santo. Solemne procesión en la Diócesis de Matamoros y el Víacrucis, así como otras representaciones de la pasión de Jesús.

>Sábado. Solemne Vigilia Pascual para celebrar que Cristo ha resucitado

> Domingo de Pascua. Esta alegría se prolonga hasta Pentecostés.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD