buscar noticiasbuscar noticias

Necesita Altamira 300 policías y sólo tiene 62 agentes

Altamira, Tam.- Debido a la extensión territorial con la que cuenta Altamira, se hace necesaria la instalación de al menos 300 elementos de la Policía Estatal, pues hasta el momento sólo 62 son los que resguardan la ciudad.

¦AUMENTO. Unas áreas requieren de mayor atención en Altamira.Necesita Altamira 300 policías y sólo tiene 62 agentes

El secretario de la Comuna altamirense, Israel Hernández Villafuerte, dijo que el municipio tiene un problema geográfico, toda vez que existe un sinnúmero de comunidades alejadas a la zona urbana, “sin embargo dentro de las posibilidades de la Policía Estatal, están llevando sus recorridos”.

Dijo que ante la falta de elementos de seguridad, se manejan estrategias de acuerdo a las necesidades, explicando que los cuerpos del orden les ponen más interés a las zonas más conflictivas.

Precisó que sólo se cuenta con 62 policías estatales asignados al municipio, sin embargo se tiene el apoyo de la Gendarmería Nacional, quienes realizan recorridos a pie en el primer cuadro de la ciudad.

Además de elementos, también hacen falta unidades motrices, pues señala Hernández Villafuerte que tanto unidades como elementos son insuficientes.

“Para normalizar la situación necesitamos cuando menos 300 elementos y aumentar el parque vehicular, porque hay algunas zonas que necesitan más atención y en ello estamos trabajando”, citó por último.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD