buscar noticiasbuscar noticias

Natación mexicana debe estar fortalecida rumbo a Tokio 2020, afirma Kiril Todorov

La natación mexicana debe estar fortalecida para seguir dentro de las disciplinas que conforman la columna vertebral del deporte del país, rumbo al ciclo olímpico de Tokio 2020.

Así lo consideró Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) durante su Asamblea General Ordinaria, realizada en la capital del país en donde asistieron representa es de 22 asociaciones.

Natación mexicana debe estar fortalecida rumbo a Tokio 2020, afirma Kiril Todorov

Todorov sostuvo que cada una de las especialidades de la natación nacional se ha fortalecido y más ahora que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “están a la vuelta de la esquina, este año inicia con los Mundiales de Natación en Budapest”.

Añadió que en este nuevo ciclo, se dará plena apoyo a las Comisiones Técnicas que son dirigidos por especialistas de alto nivel para tener un mejor panorama de lo que se requiere para brindar los resultados esperados tanto en el plano nacional como internacional.

“Con estos Consejos es para fortalecer nuestro deporte y que cada vez seamos más asertivos en la búsqueda del objetivo común para los resultados internacionales, esta iniciativa de especialistas de este nivel se verá reflejado en un corto plazo”, estimó.

De igual manera, destacó que en 55 años de creación de la Federación Mexicana de Natación no se había tenido una Comisión de Atletas está formada por competidores de las diversas especialidades de alto nivel internacional.

“Nos da la posibilidad de estar con contacto y pendiente de las necesidades de los atletas de México, no sólo de los olímpicos o mundiales, sino de toda la comunidad de atletas del país”, expresó.

Asimismo, recibieron un reconocimiento por sus logros del año pasado, el clavadista Germán Sánchez, quien obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y al entrenador Iván Bautista, por su tercera presea olímpica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD