buscar noticiasbuscar noticias

Nació dos veces una bebé en Texas

Médicos de Texas han operado a un feto para extraer un tumor con éxito

Como en el capítulo de House, los bebés pueden nacer dos veces. En este caso, en Texas, donde a Margaret Hawkins Boemer, la madre, embarazada de 16 semanas, se le detectó en un control rutinario que su hija Lynlee tenía un tumor en la columna vertebral. La masa estaba desviando la sangre del feto, lo que aumentaba las posibilidades de un fallo cardíaco. El teratoma sacrococcígeo es un tumor raro, cuya causa se desconoce pero que afecta cuatro veces más a las niñas que a los niños.

Nació dos veces una bebé en Texas

La recomendación de todos los médicos fue que abortara. De todos los facultativos menos uno, que respaldó la decisión de los padres de salvar al feto. La mujer ya había perdido, en este mismo embarazo gemelar, a la hermana de Lynlee.

Cuando realizaron la operación, los médicos descubrieron que el tamaño del quiste era casi el mismo que el de la pequeña Lynlee, a quien le habían dado un 50% de posibilidades de sobrevivir. Una vez quitado gran parte del tumor, la bebé fue devuelta al útero de su madre.

Afortunadamente, Margaret estuvo en reposo absoluto las siguientes 12 semanas y la bebé completó su gestación de forma natural, hasta que volvió a nacer por cesárea. Tras ocho días, una segunda operación eliminó los restos del nódulo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD