buscar noticiasbuscar noticias

Multarán por tirar basura

Inspectores sancionarán a quienes sorprendan arrojando o quemando desechos

Si acostumbra dejar la basura en parques, plazas, terrenos baldíos o regada por las calles, prepárese, porque a partir del primero de noviembre, el ayuntamiento comenzará a aplicar multas.

¦ SANCIONES. El municipio comenzará a multar a quienes tiren basura en lugares indebidos.Multarán por tirar basura

En conferencia de prensa Beltha Judith Mendoza, titular de Servicios Primario y Mario Moreno, encargado de recolección de basura informaron además, que están a la espera de 20 camiones más.

“El mes que viene empiezan las sanciones, el primero de noviembre al que se sorprenda tirando basura, ya hay inspectores en el primer cuadro de la ciudad y en las colonias para sorprender a quien tire basura donde no está permitido, se les va a sancionar”, expresó Beltha Mendoza.

-¿Existe un código?-

“Creo que sí, y otra dependencia se va a encargar de hacer las multas, no sé de cuánto, pero las aplicaría Ecología”.

Respecto a las unidades recolectoras, agregó que “los otros que llegaron los mandaron de Obras Públicas, no sé de quién sean y tenemos considerado tener 20 camiones más”.

Indicó que actualmente cubren 410 colonias que se dividieron en los sectores: Sur, Central, Oriente, Norte y Centro.

“Los sectores más grandes sur y central que se conforman de más colonias, cabe mencionar que se recibió la coordinación con muy poca maquinaria y un problema de basura, se está atacando el problema conforme vamos avanzando, se está trabajando”.

Explicó que dentro de esta reestructuración se intenta que los camiones pasen dos veces por semana.

“No hemos dado la primer vuelta en la totalidad de las colonias, pero tenemos como meta dar dos vueltas por semana en todas las colonias, conforme lleguen los otros 20 recolectores, creo que con seguridad”.

Indicaron que actualmente la basura se está depositando en el basurero de Las Anacuas y que aquellos ciudadanos que acostumbran quemar basura serán también sancionados.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD