buscar noticiasbuscar noticias

Mujer mexicana se titula como abogada a los 80 años

"Para mí es una satisfacción haber podido alcanzar este logro, pero no me llena, siento que me falta todavía", señaló María Dolores Ballesteros, ahora licenciada en Derecho

CIUDAD DE MÉXICO.- "Para mí es una satisfacción haber podido alcanzar este logro, pero no me llena, siento que me falta todavía", señaló María Dolores Ballesteros quien hace unos días recibió el título de licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM), campus San Ángel, a la edad de 80 años.

Mujer mexicana se titula como abogada a los 80 años

Para uno de sus nietos, Eli, quien estudia el bachillerato en la UNAM, su abuela es un ejemplo a seguir y él quisiera seguir sus pasos y estudiar Ciencias Políticas. "Quiero ser como ella y todavía mejor, superar esos logros que ella tiene", dijo a EL UNIVERSAL.

Para la hoy abogada, la edad no fue ningún impedimento para obtener el título, se acopló perfectamente al ritmo de la licenciatura ejecutiva que ofrece esta casa de estudios y con sus compañeros. "Siento que me inyectaron parte de su vida, su alegría, sus expresiones, los problemas actuales de la sociedad, todo fue muy importante", apuntó.

Empezó a trabajar a los 18 años en el Instituto Nacional de Cardiología, después en Centro Médico y en el Hospital de Nutrición. Durante su estancia en los Estados Unidos laboró como enfermera especializándose en medicina interna y cardiología.

Sobre la nueva licenciatura que concluyó, señaló que la civil, mercantil y penal le resultan interesantes. "A mí los tres tipos me llaman la atención, sin embargo, tengo inclinación mayormente por el penal y agrario", comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD