buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 5 en la Semana Santa

>Se reduce índice un 20 por ciento < Atendió la Cruz Roja a 879 personas durante vacaciones

Cd. Victoria, Tam.

VACACIONES. En comparación con el mismo período del año pasado, la Cruz Roja registró una disminución del 20 por ciento en atención de emergencias.Mueren 5 en la Semana Santa

Durante los 15 días que comprendió el período vacacional de Semana Santa este 2017, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas brindó 879 atenciones por accidentes automovilísticos en carretera, diferentes situaciones de trauma y clínicas, registrando 7 decesos en dicho lapso.

Esto lo aseveró Hugo Velázquez Alcázar, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja, “atendimos en este período vacacional 879 personas lo que representa para nosotros hasta el momento un aproximado de un 20 por ciento en reducción a comparación con el mismo período del año pasado”.

El período vacacional de Semana Santa 2017 comprendió del 8 al 23 de abril, mientras que Semana Santa 2016 fue del 19 de marzo al 3 de abril con mil 098 atenciones brindadas, “es el resultado del trabajo que se está haciendo en cuanto a atención de accidentes y que afortunadamente podemos seguir disminuyendo las víctimas”.

Este año las principales atenciones fueron por accidentes en carretera 94, por diferentes situaciones de trauma 346, y por diferentes situaciones clínicas 381, “la mayor parte de las atenciones sigue siendo dentro de las ciudades”.

De los siete decesos presentados este año, cinco ocurrieron durante la primera semana de Semana Santa, siendo las dos restantes la semana pasada, “siguen siendo menor el número a comparación con el mismo período del año pasado”.

Velázquez Alcázar destacó que en los principales centros vacacionales no se presentaron situaciones mayores, “no se brindó ninguna atención en donde lamentablemente se perdiera la vida, eso es bueno, seguimos trabajando con todas las demás dependencias en los sitios turísticos para brindar esta atención adecuada a los paseantes”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD