buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 10 por influenza en invierno en N. León

Mueren 10 por influenza en invierno en N. León

Monterrey, N. L.

En el transcurso de la actual temporada invernal, 10 personas han muerto en Nuevo León por influenza, según informó ayer el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos.  

Precisó que nueve de las defunciones, derivadas de la enfermedad viral estacional, se registraron en hospitales y clínicas del IMSS, y una más en el Hospital Metropolitano estatal.

Añadió que en la temporada invernal se han registrado 156 casos de influenza, de los cuales 141 fueron del tipo AH1N1.

El funcionario recordó que la influenza es una enfermedad respiratoria ocasionada por diferentes virus, que pueden ser A, B y C. “De no tratarse a tiempo puede generar serias complicaciones a la salud”, dijo.

Explicó que los síntomas son: fiebre súbita, tos seca, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza y garganta, malestar general y secreción.

Aclaró que “existen diferentes factores que pueden hacer que la influenza se complique, cuando existe una enfermedad agregada, como hipertensión, diabetes u obesidad, entre otras”.

Señaló que en respuesta a la emergencia sanitaria en la entidad, la Secretaría de Salud reforzará la campaña de vacunación contra la influenza estacional, ante el próximo arribo de varios frentes fríos.

Por ello, invitó a las personas que aún no lo han hecho, a presentarse en la Unidad de Salud más cercana a su domicilio para vacunarse.

El titular del sector Salud detalló que la vacuna se aplica a las niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica, así como al personal de la dependencia.

Añadió que tienen la meta de aplicar un millón 200 mil dosis y a la fecha se tiene una cobertura del 60 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD