buscar noticiasbuscar noticias

Muere ex torero Sebastián Palomo de derrame cerebral

Hoy voló Palomo.

Sebastián Palomo cuyo apodo era "Linares", por el lugar donde nació hace casi 7 décadas, falleció en Madrid tras las complicaciones de la cirugía a corazón abierto a la que fue sometido hace unos días y que redundó en un derrame cerebral del que ya no pudo salir.

Palomo falleció esta tarde en Madrid tras las complicaciones de la cirugía a corazón abierto. Foto: EFEMuere ex torero Sebastián Palomo de derrame cerebral

"Se me están adelantando mis alternantes", dijo conmovido el maestro Eloy Cavazos, quien asegura que fue el torero español con el que más actuó.

"Toreamos muchas veces allá, en Madrid, por ejemplo, le confirmamos la alternativa a José María Manzanares, y aquí en México incluso toreamos en un día dos corridas", contó el regiomontano.

En los últimos años era frecuente ver al maestro Cavazos y a Palomo juntos.

"Me unía una gran amistad. Estuve en contacto con él antes de la operación y después con su mujer a través del teléfono", aseguró.

Palomo Linares fue protagonista de aquella tarde en Madrid cuando le concedieron un polémico rabo el día en el que potosino Curro Rivera había cortado cuatro orejas y el Presidente (juez) no quiso que el mexicano saliera de la plaza como triunfador.

Dedicado a la pintura y a su ganadería, Palomo se retiró definitivamente de los ruedos vestido de luces en 1995.

Nació el 27 de abril de 1947 y tomó la alternativa en 1966 en Valladolid.

Sus restos serán velados en Madrid.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD