buscar noticiasbuscar noticias

Muere el bajista de Black Tusk, tras choque en su Harley-Davidson

El músico de heavy metal Jonathan Athon, de 32 años, fallece el fin de semana en su natal Savannah, Georgia

SAVANNAH, Estados Unidos, 10 de noviembre.- El bajista de la banda de metal Black Tusk murió tras sufrir heridas graves en un choque de motocicleta el fin de semana cerca de su casa en Georgia.

Muere el bajista de Black Tusk, tras choque en su Harley-Davidson

Recientemente Black Tusk había terminado de grabar el disco que seguiría a Set The Dial de 2011 y a su EP de 2013 Tend No WoundsBob Lugowe, director de mercadotecnia del sello discográfico.

Athon sufrió heridas graves el viernes por la noche cuando su motocicleta Harley-Davidson chocó contra el costado de una camioneta en el centro histórico de Savannah, de acuerdo con la policía del condado de Savannah-Chatham.

Athon murió el domingo en un hospital local tras ser desconectado de los aparatos que lo mantenían con vida, dijo Black Tusk en un comunicado publicado en su página de Facebook.

imagen-recuadro


"Los médicos nos dijeron que sufrió un daño cerebral irreparable poco después del accidente", dice el mensaje en la red social, que Lugowe confirmó era de parte de la banda. "Hasta ahora había estado en coma y conectado a aparatos que lo mantienen con vida, retiramos a Athon de estos aparatos y sus órganos serán donados".

La policía dijo que una pasajera, identificada por el grupo como la novia de Athon, también estuvo hospitalizada con heridas del choque. Emily Boutwell, de 26 años, se encontraba estable en el Centro Médico Universitario Memorial, dijo el vocero Michael Notrica.

Black Tusk, un trío de heavy metal, se creó en Savannah en 2005 y se caracteriza por un estilo crudo calificado a veces como swamp metal. En menos de una década la banda ha lanzado cuatro discos y varios EP con sellos independientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD