buscar noticiasbuscar noticias

Muere bombero en voraz incendio. Tragedia en San Antonio, Texas

Quedó atrapado en centro comercial en llamas

San Antonio, Tx.- Al menos un bombero murió y dos más resultaron lesionados al combatir un extenso incendio en un centro comercial del noroeste de San Antonio, Texas, informó hoy el jefe del Departamento de Bomberos, Charles Hood.

Muere bombero en voraz incendio. Tragedia en San Antonio, Texas

Hood identificó al bombero, que murió en cumplimiento de su deber, como Scott Deem, quien tenía seis años trabajando en esta corporación.

Deem murió tras quedar atrapado en el centro comercial en llamas.

Los bomberos acudieron a controlar el siniestro alrededor de las 22:00 horas local del jueves y Deem fue declarado como desaparecido una hora después, dijo Hood.

Las condiciones dentro del edificio en llamas cambiaron en algún momento durante el combate al incendio, forzando una evacuación, pero Deem nunca logró salir, precisó.

“Fue una decisión muy ruda dejar atrás a un bombero, no es eso lo que hacemos, pero teníamos el riesgo de perder probablemente entre 15 y 20 bomberos si nos ponemos a la defensiva en este incendio”, dijo Hood en una breve declaración a los medios de comunicación.

“Teníamos bomberos que lucharon desesperadamente esta noche para intentar salvar la vida de su amigo”, dijo Hood.

“Trabajas con la gente por un tercio de tu vida en este trabajo, y cualquiera de nosotros daría la vida por otro bombero. Lucharon heróicamente”, indicó. El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó en un comunicado su solidaridad por la muerte de Deem.

“Aquellos que arriesgan sus vidas para servir a otros merecen nuestro respeto más profundo, y nunca podemos agradecer lo suficiente”, señaló Abbott.

“En los próximos días pedimos que todos los texanos se unan a nosotros enviando sus buenos deseos a los heridos en este incidente para una recuperación completa y rápida, y para mantener a todos los afectados por este fuego en sus pensamientos y oraciones”, agregó.   

Aquellos que arriesgan sus vidas para servir a otros merecen nuestro respeto más profundo, y nunca podemos agradecer lo suficiente* Greg Abbott, / gobernador de Texas.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

DESPIDEN. Rinden homenaje a su compañero murió en cumplimiento de su deber.

imagen-cuerpo

APAGAN. Usando sofisticado equipo contraincendios, lograron sofocar el siniestro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD