buscar noticiasbuscar noticias

Movimiento de los “43 x 43” se sumará a marcha

Se sumará a las movilizaciones de esta tarde, con 3 contingentes que saldrán desde el Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia y la Plaza de las Tres Culturas.

MÉXICO, D.F..- El movimiento "#43x43. Ni un desaparecido más" anunció su participación en la mega marcha de la tarde de este jueves y llamó a no caer en provocaciones.

Foto: CuartoscuroMovimiento de los “43 x 43” se sumará a marcha

El representante del grupo, que caminó desde Iguala hasta el Distrito Federal para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, aseguró que caer en provocaciones sólo traerá más violencia y hará que se "deslegitime" el movimiento civil y social que se está construyendo en todo el país.

Recordó que en el fondo de la Acción Global por Ayotzinapa "se encuentra la angustia, desesperación, hartazgo y hastío de la sociedad civil ante la falta de respuestas por parte de las instituciones públicas, que no han sabido cumplir con la obligación primigenia del Estado de garantizar la seguridad de la población".

Tras anunciar que el movimiento "#43x43. Ni un desaparecido más" se sumará a las movilizaciones de esta tarde, con 3 contingentes que saldrán desde el Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia y la Plaza de las Tres Culturas, Alcaraz García pidió realizar una movilización pacífica y convocó a los manifestantes a deslindarse de los probables grupos de infiltrados que buscan provocar acciones de violencia.

"Vamos a exigir a las autoridades que cumplan con su deber y respondan ante las desapariciones de miles de mexicanos, estamos en una situación de emergencia nacional que no puede continuar así; exigiremos al gobierno que dé respuesta ante la desaparición de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa y se garantice la paz y la seguridad en todo el territorio nacional", comentó el líder social. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD