buscar noticiasbuscar noticias

Movilizan bromistas a cuerpos de auxilio. En riesgo paramédicos y bomberos

Falsos llamados provocan desgaste de equipo y de personal

Falsas alarmas a las dependencias de auxilio, como Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, representan un grave peligro para el personal que acude a los lugares reportados por personas irresponsables y ponen en peligro la vida de los bomberos o paramédicos, así como las unidades oficiales de emergencias.

nmentira. Atienden los bomberos, un llamado de emergencia incendio de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez y no había nada. Movilizan bromistas a cuerpos de auxilio. En riesgo paramédicos y bomberos

Una vez enterados los Bomberos, inmediatamente actuaron y acudieron a la calle Tabasco entre Coahuila norte con Guanajuato en donde está ubicado el plantel educativo, y sorpresa que se llevaron al llegar todo estaba en completa calma y unas personas manifestaron que no se estaba incendiando nada.

Los hechos fueron reportados el día de ayer a las 22:00 horas, en bomberos, por lo que el personal acude a alta velocidad, ya que el reporte decía que era la cocina de la escuela, por lo que tenían que llegar rápido.

Dijo el director de Protección Civil y Bomberos Axel Góngora de Isla, que es importante que las personas que utilizan los teléfonos que sea para una emergencia segura y verídica, ya que desde el momento en que el personal está informado del problema es la emergencia que tienen que llevar.

Agregó el funcionario que desde que la unidad sale del cuartel de bomberos, se conducen a gran velocidad con la finalidad de atender lo más rápido posible el reporte y llegar a tiempo para sofocar el fuego, así mismo arriesgan sus vidas los bomberos, paramédicos de Protección Civil o Cruz Roja, ya se trata de controlar un siniestro o salvar una vida y resulta que al llegar todo fue un falso alarma.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD