buscar noticiasbuscar noticias

Motivan a alumnos hábito por la lectura. Distribuye Distrito libros gratuitos

Les ayudan a mantener las habilidades necesarias en las materias

La Joya, Tx. - Mientras que las vacaciones de verano son un tiempo para que los estudiantes tomen un descanso de la escuela y recarguen sus baterías para el próximo año escolar, el distrito escolar no olvida que la lectura durante los meses de descanso es crucial para el logro académico de un niño.

INCENTIVAN. Aún en vacaciones motivan a escolares a mantener buen hábito de la lectura.Motivan a alumnos hábito por la lectura. Distribuye Distrito libros gratuitos

Al cierre del ciclo lectivo, La Joya ISD proporcionó a cada estudiante del distrito libros gratuitos para leer en sus días de descanso en casa.

La falta de lectura se vuelve más peligrosa a medida que los estudiantes crecen y avanzan a través del sistema escolar y,  para que no disminuyan su capacidad de leer, La Joya ISD ha distribuido libros a los estudiantes de los tres niveles para que sigan practicando la lectura en sus días de descanso en casa.

En colaboración con el Departamento ELA de La Joya ISD las bibliotecas de las escuelas elementales, intermedias y preparatorias llevaron a cabo la Distribución de Libros de Lectura de Verano 2017. Todos los estudiantes de Pre-K y Kinder se les dio una mochila llena de libros, los de primero y segundo grado se llevaron a casa tres libros de su elección y los estudiantes de quinto a onceavo eligieron libros por capítulos acompañados de una asignación.

Se utilizó una variedad de temas creativos para atraer a los estudiantes a recoger un libro como los de la primaria Benavides que optaron por ”Wild About Summer Reading”, los de Dr. Javier Sáenz Middle School eligieron ”Book Fiesta” y “Go On A Reading Adventure” fue el libro elegido por los de Palmview High School.

“Nuestro distrito escolar ha trabajado con riguroso esfuerzo para asegurarse que cada estudiante desde preescolar hasta doceavo grado tenga material de lectura para el descanso de verano”, dijo Alma Salinas, directora de Biblioteca/Medios/ Libros de texto de La Joya ISD. “A través de esta distribución masiva de libros, podemos facilitar el material de lectura que los estudiantes disfrutarán y les ayudará a mantener las habilidades de lectura que son necesarias en todas las materias”, agregó Salinas.

El distrito esta a los padres a animar a sus hijos a leer por lo menos 30 minutos al día, conectar la lectura con las salidas familiares, hacer de la lectura una actividad familiar donde se designa una hora específica del día.

imagen-cuerpo

MOTIVADOS. Los más pequeños eligieron con gusto los libros que quisieron para llevar a casa. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD