buscar noticiasbuscar noticias

Motiva a constructores inversión del Infonavit

Diversos sectores recibirán beneficios directos además de los trabajadores

gilberto.banda@elmanana.com

BENEFICIOS. Con los créditos autorizados por el Infonavit, habrá mayor oportunidad de trabajo para los constructores. Motiva a constructores inversión del Infonavit

La derrama económica que hará Infonavit en este año y que asciende a 10 mil millones de pesos, motiva a los empresarios dedicados a la construcción porque ello significa que la mayoría de ellos tendrán la oportunidad de participar en este programa de obras, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, Roberto Salinas Ferrer.

Precisó que la cuantiosa inversión fue anunciada en su reciente visita a esta ciudad por el director general del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, David Penchyna Grub, ocasión en la que entregó un paquete de escrituras de vivienda y otros beneficios.

Anotó que la derrama económica de Infonavit beneficiará a 25 mil trabajadores quienes recibirán créditos para vivienda en Tamaulipas.

Y añadió que la mayor parte de los créditos serán destinados para trabajadores de Reynosa, motivo por el cual habrá mayor oportunidad de trabajo para los desarrolladores de vivienda.

Salinas Ferrer dijo que este programa crediticio destinado para la construcción de viviendas para trabajadores no solo beneficia a los constructores sino que también al comercio en general, pues las compras de materiales para la construcción se hacen en establecimientos ubicados en esta zona.

Los negocios dedicados a la renta de maquinaria y equipo para la construcción también se ven beneficiados, refirió.

REYNOSA, LA PLAZA

MÁS IMPORTANTE

Por otra parte, el presidente de la delegación local de la CMIC, anotó que en el evento que presidió David Penchyna quedó de manifiesto que Reynosa es la plaza más importante para el Infonavit en Reynosa.

“Nuestra ciudad acapara la mayor parte de los créditos autorizados, pero también es la plaza que genera mayor número de hipotecas a nivel estatal y también la que más empleos genera”, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD