buscar noticiasbuscar noticias

Motín en penal de Victoria: Balacera y zafarrancho entre reos; reportan varios heridos

(VIDEO) La emergencia continúa y las autoridades intentar retomar el control del reclusorio; se escuchan detonaciones de armas de fuego

Ciudad Victoria, Tam.

Motín en penal de Victoria:Balacera y zafarrancho entrereos; reportan varios heridos

El motín dio inicio a las 15:10 horas y la situación imperante no ha logrado ser sofocada por las autoridades penitenciarias, que intentan asumir el control en las interior de las instalaciones del Centro de Ejecución y Sanción.

Se desconoce hasta el momento si se registraron víctimas fatales, pues gasta las 16:00 horas se continuaban escuchando detonaciones de armas de fuego en el interior de las instalaciones carcelarias.

Durante la emergencia, brigadas de paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil se han desplazado hacia el reclusorio para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Se desconoce oficialmente el número de heridos y/o muertos.

Esta contingencia carcelaria en Tamaulipas se registra a menos de una semana del brutal enfrentamiento entre bandas rivales en el penal del Topo Chico que dejó un saldo de 49 muertos y 12 heridos.

Al momento se mencionan seis lesionados, por lo que acudieron 6 ambulancias de la cruz roja, 4 de protección civil y se hicieron presentes agentes de la Policia ministerial, policía Federal Ministerial, Policía Federal, Policía Estatal acreditable, elementos del ejército y también sobre vuela el ares un helicóptero de la Policia Federal.

La Calzada General Luis Caballero  se encuentra cerrada a la circulación en ambos sentidos desde la escuela secundaria técnica numero 6, hasta la gasolinera jubilada en calle Rio frío.

La riña entre reos inició en el módulo dos,donde se encuentran los reclusos que cometen de delitos federales, escuchándose ráfagas de fuego.

Es este momento la Policia Federal desalojó a paramédicos de la cruz roja que se encontraban dentro del penal tratando de brindar los primeros auxilios a los lesionados, esto para poder contratar la situación dentro del penal y que los paramédicos no corrieran riesgos.

ÚLTIMA HORA: 6 HERIDOS; POLICÍAS CERCAN EL PENAL

Hasta el momento se reportan seis heridos, por lo que acudieron seis ambulancias de la Cruz Roja, 4 de Protección Civil y se hicieron presentes agentes de la Policía Ministerial, Policía Federal Ministerial, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable, elementos del Ejército  y también sobrevuela el área un helicóptero de la Policía Federal.

La Calzada General Luis Caballero se encuentra cerrada a la circulación en ambos sentidos desde la Escuela Secundaria Técnica Número 6, hasta la gasolinera ubicada en calle Rio frío.

Nombres de los lesionados:

José Alfredo Gallegos Cano

Martín Zampayo Aparicio

Cesar Munguia Hernández

Carlos Enrique Zapata Gamez

José Alfonso Lara

Jorge Luis Rosas Trejo

Elvis Santiago Nedel Rodríguez

Julio Alberto Pérez Martínez


  


  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD