buscar noticiasbuscar noticias

Morena exige renuncia de Peña Nieto y Rubén Moreira

La presidenta de Morena en Coahuila, Claudia Garza del Toro, dijo que el último desatino de Enrique Peña Nieto y su esposa es el tráfico de influencias y conflicto de intereses, por la relación de negocios que tienen con las filiales del grupo Higa

Monclova, Coahuila.- Por el reciente escándalo de la “casa blanca” de la primera dama Angélica Rivera, el caso Ayotzinapa y por las desapariciones forzadas de Allende y Piedras Negras, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Claudia Garza del Toro, presidenta de Morena en Coahuila.Morena exige renuncia de Peña Nieto y Rubén Moreira

“Además de ingenuos y tontos, nos consideran estúpidos a los mexicanos porque no dan una respuesta inmediata de la casa, lo hacen cuando regresan de China y además Angélica Rivera hace una de sus mejores actuaciones cuando dice que no está obligada a rendir cuentas”, mencionó.

Morena solicitó la renuncia de Enrique Peña Nieto por la casa blanca y el fracaso rotundo y sonado de su estrategia de combate de la inseguridad y de confrontación con los grupos del crimen organizado, sumado al resquebrajamiento de su política mediática de ocultamiento de la verdad de los hechos, como en el de Ayotzinapa.

“El asunto de Ayotzinapa que millones de mexicanos hemos convertido en nuestro y sobre el cual Peña Nieto ha hecho prácticamente todo mal, y de mala manera, por lo que no podrá quedar saldado hasta que el gobierno federal cumpla los compromisos que signó con los padres de familia, pero a la entera satisfacción de éstos, y ahora, para seguir en la vena, el tema de la casa blanca. Aquí le paramos, pero no porque falte material sino para no ser prolijos”.

Claudia Garza del Toro declaró también que volverán a llamar la atención sobre las denuncias principales en relación a lo que ha sucedido y sigue ocurriendo en Coahuila: las desapariciones forzadas de Allende y Piedras Negras.

Por ello, señaló que impone pedir la renuncia del gobernador Rubén Moreira Valdez, “Por la inseguridad social, la deuda pública y la opacidad, el manejo patrimonialista del erario, la corrupción de funcionarios públicos y cuerpos policiacos,y la supeditación del poder judicial al ejecutivo”.

Además de los temas relacionados con el despojo de tierras de San Buenaventura, la irresponsabilidad manifiesta por el impulso del clúster minero-petrolero  y la sumisión del Congreso del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD