buscar noticiasbuscar noticias

Montan altar por normalistas en Bruselas

La Embajada de México ante la Unión Europea, dirigida por Juan José Gómez Camacho, amaneció con veladoras, flores y mensajes en los que se podían leer frases contra el Gobierno por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Uno de los arbustos afuera de la Embajada también fue pintado con el número 43 en referencia a los estudiantes desaparecidos.

Fue el Estado, decía uno de los mensajes colocados afuera de la Embajada. Foto: Tomada de FacebookMontan altar por normalistas en Bruselas

Bruselas

, Bélgica.-  "Fue el Estado", "Sin justicia no hay paz", "¿Y si tu hijo fuera el 44?, "Yo ya me cansé" son algunos de los mensajes colocados en la entrada de la representación diplomática.

Uno de los arbustos afuera de la Embajada también fue pintado con el número 43 en referencia a los estudiantes desaparecidos.

El altar improvisado se armó desde anoche gracias a la convocatoria hecha en las redes sociales por mexicanos inconformes por los resultados de la investigación oficial de la desaparición de los estudiantes.

"Venimos a dejar veladoras, flores y un mensaje a la entrada de la Embajada porque ¡ya estamos hasta la madre!", dijo una mexicana que participó en esta nueva expresión de protesta en Bruselas y que tomó por sorpresa al personal diplomático.

El altar fue retirado porque, de acuerdo con Mireya Magaña, encargada de asuntos públicos de la Embajada, al estar colocado en las escaleras de la entrada principal no permitía el paso, lo cual era peligroso.

Sin embargo, el acceso principal cuenta con dos amplias rampas situadas al costado de dichas escaleras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD