buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean el río ‘San Juan’

Para garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que residen en las márgenes del río “San Juan”, autoridades federales, estatales y municipales, monitorean permanentemente el caudal.

Camargo, Tam.

INCREMENTA. Debido a las lluvias que se han registrado en la cuenca de la presa “Marte R. Gómez”, y al trasvaso de “El Cuchillo”, el nivel del río “San Juan”, ha aumentado de manera significativa.Monitorean el río ‘San Juan’

En este esfuerzo conjunto, personal de la Conagua, el Gobierno del Estado y del municipio, realizan continuos estudios y recorridos, para corroborar que el trasvaso y el control de avenidas, se esté realizando de acuerdo a lo planeado, y que la seguridad de las personas, esté garantizado.

A consecuencia de las lluvias recientes que se han presentado en los estados vecinos de Coahuila y Nuevo León así como a los escurrimientos y el no requerir agua los productores para regar sus parcelas aunado al transvase al que se vieron obligados hacer las autoridades de la presa “El Chuchillo” a la “Marte R. Gómez”, aumentó significativamente el caudal del río “San Juan”.

Actualmente se puede apreciar que el nivel del “San Juan”, a la altura del puente vado que conecta a la cabecera municipal con la carretera ribereña esta cercano al nivel del cruce, sin embargo, representantes de la Conagua, afirman que el control de avenidas se realiza de manera eficiente y es poco probable que vaya a afectar la operación de ese vía de comunicación, pero de cualquier forma estarán a la expectativa e informaran oportunamente a la población, de cualquier acción y condiciones sobre el manejo del agua.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD