buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean agua de playa Bagdad

>Verifican no exista contaminación< Las muestras se extraen de diferentes puntos

Matamoros, Tam.

Monitorean agua de playa Bagdad

Ante la gran afluencia de visitantes que ya se está dando en la playa Bagdad, constantemente se están extrayendo muestras de agua de mar para su análisis y verificar que no tenga síntomas de contaminación que pueda afectar la salud de la gente.

Hasta ahora, afirma Ricardo Gamboa González, “los análisis que se han hecho afortunadamente han resultado negativos, lo que nos indica que no hay riesgos, pero ante la cercanía del inicio de las vacaciones de Semana Santa, cuando el balneario recibirá a miles de personas, los nuestros van a continuar”.

El coordinador loca del la Coepris aseguró que las muestras se extraen de diferentes puntos de la playa, tanto al lado norte, sur y en especial la zona que se considera comercial y es donde por lo general se concentra el mayor número que personas que acuden a la playa.

Esto se viene realizan de acuerdo a las instrucciones que se tiene de la coordinación estatal y habrán de continuar de manera intermitente la mayor parte del año, pero indica que es en esta temporada cuando se hace más frecuente, lo mismo que durante el período vacacional de Verano.

La intención del monitoreo al agua del mar es asegurarse que no presente elementos contaminantes que puedan representar riesgo alguno para la salud de los visitantes a la playa, reiteró.

RECOMENDACIONES

Luego de constatar que en los 2 fines de semana pasado se ha dado una gran afluencia de visitantes en el máximo atractivo turístico de Matamoros, Ricardo Gamboa González dijo que el personal de la Coepris efectúa operativo de supervisión en todos los restaurantes que ahí se encuentran.

Esto, agregó el coordinador de la Coepris, “para asegurarnos de todos los negocios en donde se ofrezcan alimentos preparados lo hagan cumpliendo con todos los requisitos que exige la Secretaría de Salud”.

Pero en especial, recomendó extremar precauciones en la ingesta de algunas especies de mar, como son los ostiones, ya que estos, si no son tratados adecuadamente, pueden resultar dañinos para la gente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD