buscar noticiasbuscar noticias

Molesta a productores incumplimiento de la Federación

El tiempo sigue transcurriendo y los compromisos del gobierno federal a través de Aserca y Sagarpa, continúan siendo solo promesas incumplidas.

Camargo, Tam.

Herón Morín Garza, presidente del Comité Municipal Agrario. Molesta a productores incumplimiento de la Federación

Sin embargo, este incumplimiento está generando una profunda crisis entre los maiceros ribereños, porque ante la falta de esos recursos, muchos están endeudados  y otros no han tenido los recursos económicos para preparar y fertilizar como quisieran sus parcelas y eso necesariamente repercutirá en los rendimientos de los maíces.

Herón Morín Garza, presidente del Comité Municipal Agrario, se quejó de que el gobierno federal, está inventando o creando diversos trámites, quizá solo con la idea de retrasar el pago de los apyos.

“Dicen que no hay lana, pero lo cierto es que a nosotros nos urgen los apoyos que debieron habernos entregado desde al año pasado”, externó el dirigente.

Son 2 mil pesos por hectárea, por concepto de apoyo a la inducción, y 299 pesos por tonelada de maíz cosechado, recursos que son vitales para que el agricultor siga produciendo y cumpliendo con sus compromisos financieros, explicó el dirigente ejidal.

La falta de solidaridad y seriedad por parte de Aserca y Sagarpa, están afectando de tal forma a los maiceros que la mayoría  de los productores ya están descapitalizados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD