buscar noticiasbuscar noticias

Modifican calendario escolar

En concordancia con estados vecinos, autoridades de Educación cambian las vacaciones escolares y ahora serán del 23 de diciembre al 9 de enero

Aunque existen opiniones encontradas respecto al cambio del calendario escolar para las vacaciones de invierno, en general, padres de familia, directivos, maestros y alumnos, tendrán que adaptarse a esta disposición.

Modifican calendario escolar

Cabe destacar que desde el 25 de noviembre, se giró un comunicado para informar de este ajuste en las fechas vacacionales.

Por ello, los planteles escolares iniciarán su receso a partir del 23 de diciembre y será hasta el 9 de enero, cuando personal y alumnos, regresen a las aulas.

El comunicado firmado por Eduardo del Real Soria, subsecretario de Administración de Educación daba a conocer que con las atribuciones que otorga a las entidades federativas el artículo 51 de la Ley General de Educación se alineaba el período vacacional de fin de año también para empleados de gobierno.

“El gobernador constitucional del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha dispuesto que se ajuste el calendario de las vacaciones de invierno del año actual, las cuales iniciarán el día 23 de diciembre para reanudar el 9 de enero del 2017”.

Con este ajuste se empata también el calendario con Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí con quienes integran el grupo de coordinación de la zona noreste de la SEP.

“De esta manera se flexibilizan las fechas de regreso a clases y se facilitan las condiciones de retorno”.

Luego de negociaciones entre la Sección XXX del SNTE en Tamaulipas y el Gobierno del Estado se logró la modificación.

Héctor Escobar, secretario de Educación en el estado, destacó que hay a quien le agrada y a quien no tanto, el cambio.

“Pero finalmente lo que hicimos fue alinearnos con la zona norte a la que pertenecemos nosotros en materia educativa y todos decidieron mover el calendario y nosotros hicimos lo propio”. 

Finalmente lo que hicimos fue alinearnos con la zona norte a la que pertenecemos nosotros en materia educativa y todos decidieron mover el calendario y nosotros hicimos lo propio*. Héctor Escobar, Educación

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD