buscar noticiasbuscar noticias

Millonarios gastos dejan inundaciones

Dieron a conocer reporte del período comprendido del 4 de mayo al 19 de junio

Edinburg, Tx.

LAS INSPECCIONES. El personal de FEMA se moverá de sede en Edinburg.Millonarios gastosdejan inundaciones

De acuerdo al informe, el mayor de los gastos que se han realizado ha sido en la rehabilitación de los diferentes tramos carreteros y avenidas que se vieron afectadas por la acumulación de agua que se presentó y que ascienden a los 7 millones de dólares.

En acciones de protección y emergencias lo erogado ha sido de 1 millón 226 mil dólares, este rubro se refiere a rescates de víctimas de inundación así como transportarlas o facilitarles el acceso a algún albergue temporal.

También se señaló que en lo que se refiere a adecuaciones de instalaciones de agua pública los equipos de trabajo suman hasta hoy gastos por 320 mil dólares, entre las acciones emprendidas se encuentra el garantizar que el agua se encuentre libre de bacterias o materiales que haya dejado la lluvia a su paso, esto para contar con agua potable y para uso doméstico.

Mientras que los trabajos de reparación, limpieza, además de mantenimiento de equipo y edificios públicos representa durante el período de tiempo señalado una erogación de 500 mil dólares.

Por lo que se refiere al retiro de basura y materiales de las áreas de drenaje los equipos han mantenido una labor supervisada importante que les ha permitido tener éxito para que este tipo de residuos no vayan a parar al sistema colectivo de aguas, los gastos aquí ascienden a los 200 mil dólares.

También se señaló que se han realizado gastos generales en diferentes rubros que ascienden al millón de dólares, en total hasta la fecha señalada se han destinado recursos totales por 10 millones 246 mil 100 dólares.

EN CIFRAS
imagen-recuadro

Cambia FEMA de sede en Edinburg


Por otra parte, a partir de este miércoles 1 de julio, el centro para la atención a personas que requieran ayuda por desastre que está a cargo de FEMA comenzará a operar en las instalaciones del CESS que se encuentra en las instalaciones de la Universidad de Texas Panamericana.

Los residentes que requieran de ayuda para plantear un reclamo por daños podrán hacerlo en el 1047 de la avenida Freddy González Este, en el número 300 del mencionado edificio.

Además de que debido al feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos, los especialistas de FEMA estarán laborando esta semana hasta el jueves.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD