buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes no quieren regresar: Cárdenas

Exhorta a diseñar una estrategia de defensa

LLAMADO. El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, invita a defender adecuadamente a los migrantes para evitar su deportación.Migrantes no quieren regresar: Cárdenas

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que la mayoría de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos no quiere volver al país, por lo que llamó a diseñar una estrategia de defensa de sus derechos que les permita evitar la deportación en la era Trump.

 “Uno de los problemas principales es que la enorme mayoría de los migrantes en este momento no quiere regresar a México.

 “Lo que habría que buscar es cómo fortalecer las posibilidades jurídicas para que pudieran defenderse de ser expulsados”, planteó en Morelia, Michoacán, durante una conferencia magistral impartida en la Universidad Latina de América.

 El fundador del PRD refirió que, ante la amenaza de deportaciones masivas, se deben fortalecer los lazos con las organizaciones civiles estadounidenses de protección a migrantes.

 El también director de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México apremió a que el acercamiento ocurra cuanto antes para evitar la ruptura de familias debido a la deportación de padres de origen mexicano que se verían obligados a abandonar a sus hijos nacidos allá y que tienen nacionalidad estadounidense.

 “Desde el punto de vista humano, sería muy grave que esta situación ocurra por todos los problemas que esto ocasionaría a los propios niños que se verían separados por fuerza, violentamente, de sus familias.

 “Casos como éstos habría que utilizarlos en la defensa de los migrantes para que no fueran deportados, y seguramente habría mucha acogida, mucha receptividad de sectores importantes de la sociedad norteamericana para que estas cuestiones no sucedieran”, consideró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD