buscar noticiasbuscar noticias

Mientras dominan 911, seguirán con 065 y 066

>Confían se intensifique campaña de difusión < El objetivo es que la llamada de auxilio reciba una respuesta inmediata.

Matamoros, Tam.

ATENCIÓN. Además del 911, la Cruz Roja continúa atendiendo llamadas para casos de emergencia.Mientras dominan 911, seguirán con 065 y 066

Mientras no se tenga pleno dominio del manejo telefónico del número 911, en la delegación local de la Cruz Roja se seguirá trabajando también con los números habituales del 065 y 066 para casos de emergencia.

Es muy importante, señala Gregorio Martínez, “que la población tenga en cuenta esto, ya que puede pasar que mucha gente no esté consciente de que a partir del lunes pasado entró en vigor el nuevo número”.

En casos de emergencia específicos que corresponda a un llamado para la Cruz Roja, el titular de Comunicación Social de esta institución informa que el número directo que se ha estado utilizando es el 065.

“Pero también se utiliza el 066, pero en este caso, la llamada entra directa al C4, de donde se canaliza la unidad y elementos que correspondan, según la emergencia de que se trate, y se puede perder tiempo, minutos que pueden ser valiosos y la diferencia entre que quien lo necesite reciba la atención inmediata”, agregó.

Es por eso que recomienda que se utilice primero cualquiera de los números, ya sea el 065 o bien, el nuevo que acaba de ponerse en operación, que es el 911.

Destacó que de acuerdo a las instrucciones que se tienen de la Delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas, hasta en tanto no se tenga pleno dominio del cambio se continuarán utilizando esos números a fin de que el llamado reciba la respuesta inmediata que se requiere en casos de emergencia.

Pero también mencionó que se espera que en los próximos días y a nivel nacional se intensifique la campaña de difusión sobre el uso del nuevo número.

CONCIENTIZAN A CIUDADANOS

Esto, dijo, “corresponde al gobierno federal, que ya está haciéndolo pero es necesario que se aprovechen todos los medios de comunicación para concientizar a la gente que en un futuro muy cercano, el único número para emergencias que se atenderá será el 911 y que servirá por igual para la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil o cualquier otra dependencia o institución involucrada en atender todos los casos de emergencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD