buscar noticiasbuscar noticias

México y EU podrían intercambiar petróleo: Citibank

Según el departamento de Investigación de Bienes Mercantiles de Citiban, a inicios del próximo año, México podría beneficiarse del intercambio con EU de crudo pesado por petróleo crudo ligero.

A principios de 2015 Estados Unidos y México podrían comenzar a intercambiar 200 mil barriles diarios de petróleo crudo ligero por crudo pesado, en un trueque favorable para ambos, según el departamento de Investigación de Bienes Mercantiles de Citibank.

México y EU podrían intercambiar petróleo: Citibank

En tanto, México produce principalmente crudo pesado, mientras sus refinerías están diseñadas para procesar crudo ligero de bajo contenido sulfuroso.

"Hay un buen ajuste entre el crudo pesado que México exporta a Estados Unidos en comparación con el crudo ligero que podría ser enviado a cambio a México" , apuntó el reporte "Energía 2020: Fuera de América, el rápido ascenso de Estados Unidos como una superpotencia energética global" .

"Las refinerías mexicanas se beneficiarían de ejecutar el crudo ligero y dulce para mejorar los rendimientos de productos ligeros, y las refinerías de la costa del Golfo de Estados Unidos podrían continuar procesando su crudo preferido de aceite más pesado, más agrio" , explicó el informe.

En el reporte, los analistas de Citibank pronostican que Estados Unidos autorizará pronto las exportaciones de crudo a México, como lo hace actualmente con Canadá, ante las presiones generadas por el incremento en la producción.

"A medida que las exportaciones de petróleo crudo a Canadá pronto llegan a un límite de tamaño de mercado, las presiones crecen para desarrollar las exportaciones en otras partes, comenzando con México" , indicaron.

Las exportaciones de petróleo a México serían inicialmente en forma de intercambio de crudo, con los crudos ligeros producidos por Estados Unidos a cambio de los crudos amargos, pesados producidos en México.

El director de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, Adam Sieminski, ya había adelantado en marzo pasado las intenciones de proponer a México el intercambio de crudo ligero dulce por crudo pesado.

Sieminski dijo durante su participación en la Segunda Conferencia Anual de Mercadotecnia de Petróleo Crudo que el intercambio podría efectuarse bajo las previsiones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) .

Las compañías petroleras estadunidenses que desean exportar petróleo crudo necesitan ser autorizadas por el departamento de Comercio de Estados Unidos.                                                                                                       



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD