buscar noticiasbuscar noticias

México será anfitrión de encuentro nacional de microfinanzas

gilberto.banda@elmanana.com

OBJETIVO. El evento de este año tendrá la finalidad de compartir las mejores prácticas e innovaciones empresariales y financieras, con especial enfoque en la tecnología y el desarrollo de productos que estén revolucionando al sector.México será anfitrión de encuentro nacional de microfinanzas

Con el objetivo de analizar la situación de las microfinanzas y las acciones que se pueden emprender para que los microcréditos tengan un mayor impacto en la población, la Secretaría de Economía, a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), llevará a cabo el próximo martes 22 de noviembre, el XV Encuentro Nacional “Evolucionando las Micro finanzas”. 

En la inauguración del evento estarán el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé; el Presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo; la Presidenta de Pro Desarrollo, Aurora Vignau; el Presidente y Fundador de Innovations for Poverty Action, Dean Karlan y la Coordinadora General del PRONAFIM, Cynthia Villarreal Muraira.

En esta edición, a través de una conferencia magistral, dos plenarias y cinco sesiones simultáneas, se abordarán diferentes temas que contribuyen a ahondar sobre el futuro de las micro finanzas y las oportunidades y desafíos que enfrenta el sector para evolucionar hacia una nueva generación cuyos servicios y productos beneficien a los y las microempresarias del país.

Las mesas de análisis estarán integradas por expertos de organismos nacionales e internacionales como el BID, Banco Mundial, CNBV, CONDUSEF, Pro Mujer Internacional, MIFOS, EFL Global, Fintech México, Pro Desarrollo, CONCAMEX, AMSOFIPO, ASOFOM, entre muchos otros.

Se espera la asistencia de alrededor de 600 actores de las micro finanzas del país, entre funcionarios públicos, representantes de instituciones de micro financiamiento, ONG´s, reguladores, capacitadores y académicos, quienes tendrán la oportunidad de analizar el entorno de las micro finanzas, intercambiar ideas y generar alianzas estratégicas que permitan transitar a un sistema micro financiero más competitivo e innovador.

Como parte de la Secretaría de Economía, el objetivo del PRONAFIM es contribuir a que los y las microempresarias consoliden sus unidades económicas a través del acceso a servicios de micro finanzas y capacitaciones financieras y empresariales. En lo que va de esta administración, ha canalizado más de 7,600 millones de pesos en beneficio de 3 millones de personas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD