buscar noticiasbuscar noticias

México presenta signos de estado fallido y crisis humanitaria: diputados

Mejía Berdeja señaló que a la gravedad de los casos señalados, se suma el hecho de que, en ninguno de ellos, el Estado ha hecho justicia, sometido a la ley a los responsables y reparado el daño a las víctimas

México presenta signos de estado fallido y crisis humanitaria: diputados

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, anunció la realización del foro denominado “Estado fallido y crisis humanitaria”, en el que se analizarán los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Atenco, San Fernando y Aguas Blancas, entre otros.

El vicecoordinador Ricardo Mejía, señaló que el país vive una situación de crisis humanitaria grave y presenta signos de ser un estado fallido, mismos que deben ser analizados de la mano de especialistas, a fin de proponer soluciones.

El legislador señaló que frente a los más recientes y cada vez más constantes casos de violaciones graves a los derechos de los ciudadanos, el Congreso debe debatir el asunto y plantear posibles salidas.

Mejía Berdeja señaló que a la gravedad de los casos señalados, se suma el hecho de que, en ninguno de ellos, el Estado ha hecho justicia, sometido a la ley a los responsables y reparado el daño a las víctimas.

"No podemos permitir que quienes se encuentran al frente del gobierno sigan persiguiendo, reprimiendo y asesinando sin que por ello reciban castigo alguno; es tiempo de que la voz ciudadana realmente se escuche y se haga valer", abundó.

Manifestó que tanto la ciudadanía como los legisladores, están preocupados porque las principales víctimas de la crisis de inseguridad, ataques del crimen organizado y la acción el Estado, son los jóvenes.

"La lucha estudiantil ha sido uno de los movimientos más arraigados en nuestro país y también uno de los más golpeados por el gobierno intolerante, que ha provocado que miles de personas inocentes sean víctimas de desapariciones, asesinatos o cualquiera de las expresiones de violencia que se viven en nuestro país", recriminó.

Indicó que el foro se llevará a cabo éste miércoles 26 de noviembre, en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD