buscar noticiasbuscar noticias

Mexicana conquista el Everest, ¡orgullo mexicano!

Viridiana Álvarez logra ascender la Cumbre y se convierte en la séptima mexicana en conseguirlo, además de la primera mujer de Aguascalientes en lograrlo

La alpinista Viridiana Álvarez conquistó la cima del mundo, la cumbre del Everest, el pasado 16 de mayo y se convirtió en la primera mujer de Aguascalientes en hacerlo, además de ser la séptima mexicana en conseguirlo.

Mexicana conquista el Everest, ¡orgullo mexicano!

¡Viva Me´xico! ¡Viva Aguascalientes! Desde la cima del Mundo, el EVEREST!!!! Agradecida con Dios, con mi familia y amigos que me apoyaron.  Llena de satisfacción y orgullo por ser la Séptima Mujer Mexicana en subir el Everest. Nunca sabrás lo que puedes lograr hasta que lo intentes", publicó en Facebook.

Viridiana formó parte de una expedición de siete alpinistas de diversas partes del mundo, la cual duró más de un mes. El proyecto “Mujeres en la cima”.

Por su parte, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Aguascalientes, felicitó y refrendó su apoyo a la alpinista, a quien reconoció como un ejemplo para la juventud y para toda la sociedad.

Un reto hizo que su vida diera un giro. La alpinista de 33 años comenzó su aventura escalando montañas en 2014, cuando logró ascender al Pico de Orizaba. Diez meses después escaló el Aconcagua en Argentina y para octubre de 2015, ascendió el Manaslu, Nepal, con la finalidad de prepararse para el Everest.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD