buscar noticiasbuscar noticias

Mercado cambiario cierra jornada con avance de 0.28 %

MEJORA. Parte de la recuperación del peso mexicano se debió a un ligero incremento en los precios del petróleo. Mercado cambiario cierra jornada con avance de 0.28 %

Ciudad de México

Este lunes, el peso cerró con una apreciación de 0.28 por ciento o 5.8 centavos, al cotizar alrededor de 20.37 pesos por dólar, en una sesión tranquila, caracterizada por falta de indicadores económicos relevantes y una baja liquidez.

Ello, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados por el Día del Presidente, destacó Banco Base.

Expuso que parte de la recuperación del peso mexicano se debió a un ligero incremento en los precios del petróleo, ya que el WTI avanzó 0.54 por ciento a 53.69 dólares por barril. La entidad financiera indicó que las operaciones en los mercados de materias primas fueron pocas en comparación a sesiones ordinarias por lo que mañana, con el regreso de las actividades en el vecino país del norte, se espera un aumento de la volatilidad en los mercados financieros y cambiario.

A nivel local y casi al cierre de la jornada, circuló en los medios que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, seguirá ocupando su cargo hasta el 30 de noviembre. Aunque esta decisión todavía no se confirma de manera oficial, podría dar algo de certidumbre a los mercados locales durante la mayor parte del año, detalló Base.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD